La mediadora Berenice Hernández, nos comparte su experiencia con el Taller horizontal titulado Canva básico... ¡¡Vamos a conocerlo!!
Hola, desde Valle de Bravo, Estado de México... Desde la pandemia adopté Canva como mi herramienta de trabajo base. Utilicé otras, sin éxito. Por ello, decidí "domar" Canva. Empecé a explorarla, para hacer más visual el trabajo.
Me gusta experimentar y gracias a estos experimentos, me descubrió Sofi, coordinadora del colectivo Salas inclusivas, (de hecho, fue Canva el primer acercamiento a mi colectivo). Rogaba porque no mencionara las palabras "Taller" y "Canva"... para mi sorpresa, ¡¡Las mencionó!! y no solo eso, se dirigió a mí. Acepté con la boca llena de risa, pero por dentro un pavor enorme (si, leyeron bien P A V O R).
Pues dije que si, con gusto. ¡¡Mentira!! estaba muy tensa, nerviosa. Hasta que me senté frente al ordenador y lamentando mi suerte, pensaba: -No he estado al frente de un grupo de manera presencial... ¿Cómo lo haré virtual?-. Me di a la tarea de ir armando algo que sorprendiera, rescaté una presentación y pues como dice Canva en el celular: -Haciendo magia-, (hecho comprobado, puedes abrirla como sitio web y al descargar tu presentación, verás la leyenda mencionada).
Previo al taller, estaba muy tensa, no quería que nadie supiera, por la timidez que tengo; el día del taller, sorpresa, estaba toda emocionada y busqué un lugar donde no tuviera detalles con la red (al final si los tuve, mínimos, pero hubo). Todo fluyó de la manera más natural. Compañeras y amigas de los colectivos Soconusco Lee y Salas Inclusivas, algunos compañeros de trabajo... me dieron mucha confianza y como una personita me dijo: -Lo sabes, comparte-. Con esta premisa en mi mente empecé a transmitir lo que sé de esta maravilla tecnológica.
Me preocupaba que comprendieran de manera clara lo que pueden realizar con esta aplicación tecnológica, que pudiera decirse es infinita, da materia para mucho.
Solo tome la batuta y me fui "como hilo de media". Percibir la confianza de mis compañeras, su rostro al descubrir las bondades de la tecnología y... entrever en su mirada la posible exploración, aplicación e integración de Canva a sus actividades, es muy satisfactorio. Si lo sabemos, comparte, si no, aprende. Juntos se aprende mucho más. Creo que las emociones, en mí permitieron que despertara esa parte de confianza, que permanecía dormida en mí... Me ilusiona continuar con la labor, para poder apoyar a mis compañeras, desarrollar habilidades, explotar las que ya tenemos. TODOS SOMOS CAPACES, el reto es... arriesgarnos
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por interactuar con nosotros ! Si nos dejas tu correo te contactaremos a la brevedad. Somos salas inclusivas, normalizando la diversidad con un libro como puente