El 3 de diciembre de 1992 la Asamblea general de las Naciones Unidas, en la Resolución 47/3, proclama el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Promueve la reflexión sobre cuestiones de discapacidad y llama la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos. En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado, a colaborar con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades
La bandera de la Discapacidad, bandera de la Superación o bandera de los Derechos de las Personas Discapacitadas es la que representa a todas las personas que tienen una discapacidad o varias. La bandera es de uso general y para cualquier evento sobre discapacidad y sus derechos.
Las mediadoras de lectura y gestoras culturales que se agrupan en Salas Inclusivas han preparado para esta fecha actividades culturales y lúdicas para todos los lectores que nos siguen. Estén pendientes.
Gracias por este artículo. No sabía que existía una bandera para representar los derechos de personas con discapacidad
ResponderEliminar